Menu

As Burgas

Compartir esta web en...
Share on Facebook
Facebook
7Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La ciudad de Ourense, es conocida como la ciudad de As Burgas. Esto es así, sin duda, por la fama que uno de sus monumentos más emblemáticos y más visitados As Burgas. Estos manantiales de aguas termales han sido durante años lugar de peregrinación de propios y extraños por sus aguas a las que se les atribuyen propiedades para tratar distintos tipos de dermopatías.

Las Burgas están formadas por tres manantiales, la burga de arriba, la más antigua perteneciente al siglo XVII. La burga del medio, de estilo moderno y la burga de abajo de estilo neoclásico del siglo XIX.

Estos manantiales fueron declarados en el año 1.975 conjunto histórico artístico. Independientemente del conjunto artístico, sus fuentes siempre han sido visitas por turistas como lugar de asombro y por ourensanos para tratar sus afecciones con estas aguas. Estas aguas son silicatadas, litínicas, fluoradas e hipertermales y manan a una temperatura de entre 64ºC y 68ºC, con un caudal próximo a los 300 litros por minuto.


As Burgas se encuentran en pleno corazón del centro histórico de la ciudad, y recientemente se amplio su oferta turística con una piscina termal a escasos metros de las fuentes.

 


Ver mapa más grande

Booking.com

Estado instalaciones termales de Ourense - Julio 2018

Ourense
19°
cielo claro
Humedad: 88%
Viento: 3m/s SSO
Máx: 27 • Mín: 22
25°
Mar
27°
Mie
26°
Jue
24°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

¿Buscas Hotel en Ourense? Hoteles y Casas rurales a los mejores precios